RINCONES COSTARRICENSES

Nuestro país está cubierto de maravillosos rincones naturales que deberían ser descubiertos por tanto ticos como extranjeros.

El estrés y el cansancio agobia a la humanidad en estos tiempos debido a la cantidad de trabajo que se debe enfrentar, por lo anterior cada trabajador de cualquier tipo se merece unas vacaciones y nosotros los ticos tenemos la ventaja de tener lugares encantadores que visitar a solo unas cuantas horas.

Uno de estos es el Albergue Isla Verde ubicado en el Cantón de Pococí, Limón. En una área de 8.3 hectáreas en las cuales podrá encontrar: 4 hectáreas de bosque secundario, piscina, área de recreo, río, canales, lago, bar, restaurant, ranchos, zonas verdes, cancha de papifutbol, botes y cayaks, y cabinas.

Todo lo cual brinda al visitante todas las condiciones para el descanso activo, en medio de la naturaleza, en el corazón del trópico húmedo.

Lo más impresionante del lugar es el contacto con la naturaleza en su máxima expresión y a una cercanía increíble. Los animales poco convencionales caminan a la par de los visitantes, como si fuera lo más normal.

Los gansos, patos, chanchos, cabras y un inmenso avestruz camina en un área rodeada por árboles en las que transitan de igual manera los huéspedes.

Gran cantidad de pájaros de todas las más bellas especies toman agua y se posan mientras los visitantes comen en el restaurante.

Y mientras te das una vuelta en bote te puedes acercar y alimentar a los monos que se encuentran en una isla dentro de un atractivo lago en medio de todo el albergue.

“De verdad que uno sale de la rutina cuando uno visita lugares como éstos en Costa Rica…la cercanía a la naturaleza hace de éste albergue un lugar sensacional¨, afirmó Elizabeth Alguera, quién visitó el lugar el fin de semana pasado.

Costa Rica está lleno de espacios como éste llenos de aire puro y en comunicación con la naturaleza.

Lo que representa la mayor riqueza del país, por lo que hay que conservarla y visitarla para que logremos apoyar el turismo nacional.











NICOYANOS CELEBRAN SER MUY TICOS

Los guanacastecos y el resto de ticos celebraron, en grande, el 182 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya, el pasado 25 de julio.

Los ticos nos vemos muy fortalecidos en el aspecto cultural, porque los nicoyanos nos aportaron todo su folclor. Todo esto se vió reflejado durante la soleada mañana del pasado 25 de julio en casi todos los centros educativos del país.

Los más pequeños llenaron las calles de ternura con sus bigotes falsos y sandalias de cuero, mostrando las tradiciones nacionales a su máxima expresión.

Desde las elaboradas presentaciones colegiales hasta los más sencillas pero significativos shows de los pequeños de maternal de varios kínder del país conmemoraron lo que sucedió hace ya 182 años.

Desde 1812, el Partido de Nicoya fue unido a nuestro país para poder completar la población necesaria y tener un representante en las Cortes de Cádiz, en España.

En 1821, cuando se declaró la independencia de Centroamérica, las autoridades nicaragüenses comenzaron a tener cierta influencia sobre los nicoyanos, pero Nicaragua era un Estado con muchos problemas internos y los habitantes se sentían más identificados con nuestro país, fue entonces cuando acordaron en cabildo abierto hacer una carta firmada por su jefe, Cupertino Briceño, pidiendo la anexión a la provincia de Costa Rica, ya que en ese entonces todavía Costa Rica no era República.

Los pueblos de lo que hoy es Guanacaste entendieron desde aquel momento que por su situación geográfica, tendrían mayores ventajas perteneciendo a Costa Rica que a Nicaragua, pero hasta el 25 de julio de 1824 quedó confirmada la anexión de los nicoyanos a Costa Rica.

El kínder Lluvia de Oro fue uno de los centros que se vistió de gala para que sus pequeños disfrutarán y aprendieran junto a sus familiares lo que significa ésta fecha para cada nicoyano y por ende cada tico.

La directora del centro educativo manifestó que estas actividades además de educar a los pequeños los llena de confianza para representar lo que es suyo frente a los asistentes.
Todos los estudiantes llegaron propiamente vestidos, cantaron el himno nacional con el respeto que se merece y se ocuparon en entretener al público con bombas y entretenidos bailes, como el grupo de maternal que bailaron con un caballo de palo la tradicional canción caballito nicoyano junto con su profesora.

“No hay que perder estas lindas tradiciones, mi hijo solo tiene 1 año y 9 meses y ha pasado toda la semana gritando bomba y bailando las alegres canciones típicas”, afirmó Daniela Salazar madre de uno de los estudiantes de Kinder Lluvia de Oro


MUSICA DE U2 VA A MISA

Una iglesia británica, conocida como anglicana, ha anunciado que cambiará a partir de mayo la tradicional música sacra por las canciones del grupo irlandes U2, será en el pueblo inglés de Lincoln.

La Iglesia de Inglaterra prepara la primera misa en la que reemplazará los himnos tradicionales por éxitos del grupo irlandés.

"La música rock puede ser un vehículo de inmensa espiritualidad", dijo el obispo de Grantham, Timothy Ellis, al anunciar los planes para la singular celebración que realizará en mayo en el pueblo inglés de Lincoln.

Un grupo interpretará en directo clásicos de U2 como 'Beautiful Day' y 'Mysterious Ways', con arreglos líricos especiales que serán presentados en una pantalla gigante.

La ubicación de los 500 asistentes debe prepararse para que todos puedan bailar y mover sus manos.La misa se centrará en las metas de desarrollo para el Milenio. Bono, vocalista de U2, es uno de los principales promotores de las metas para mitigar la pobreza en el mundo