CONSULADO TICO EN NICARAGUA

El pasado viernes 15 de junio se abrió el Consulado de Costa Rica en capital nicaraguense segun lo acordado en la V Reunión Binacional

No solo el hecho de estar ubicados a la par une a los ticos y a los nicaraguenses, miles son las oportunidades y complementariedades que los vincula.

La historia, la geografía y hasta compartir el mismo suelo invita a los implicados a trabajar juntos y diálogar para consolidarse como naciones que ahora estan más unidas que nunca, esto se debe a que el Canciller Bruno Stagno inauguró las instalaciones del Consulado de Costa Rica en Rivas, Nicaragua.

¨Esperamos aportar una razón más para consolidar la Comisión Binacional como el mecanismo idóneo de diálogo bilateral, ofreciendo continuidad, estabilidad y previsilidad a la agenda binacional¨, explicó Stagno.

Este nuevo consulado significa retos para la administración costarricense que espera que los dos países que tienen tanto en común logre compenetrarse y trabajar conjuntamente para potenciar los acuerdos e ir eliminando y solucionar los problemas presentes.

Tenemos más coincidencias que diferencias, y más que ganar que perder¨, expresó efusivamete el canciller costarricense.

Son muchas las cosas positivas que cada país ha entregado al otro, por ejemplo nuestro país a pesar de ser pequeño ha acogido a miles de nicaraguenses en suelo tico que andan en busca de oportunidades, para ser más claros durante el 2005 ingresaron 271,978 nicas legalmente.

Por otro lado el aporte de los nicaraguenses ha sido importante para la economía nacional y para el enriquecimiento cultural.

Este proceso de poner un pedasito más de Costa Rica en suelo nicaraguense significa una muestra más de la hermandad que debe unir a los dos países en cuestión.

1 comentario:

Gabriela Mayorga dijo...

Carolina ha falta de destacados que impiden hacer el escaneo. Nota que los vínculos apotan poco a la lectura del texto. Hy un buen intento en la liga al texto de migración pero esa información está muy desactualizada y le resta calidad a la propuesta.
C/1