PERU TOMA BATUTA DEL SURF MUNDIAL

Tres campeones mundiales, una subcampeona mundial, varios trofeos sudamericanos y panamericanos evidencia el crecimiento del deporte de las olas en el país peruano.


El paraíso que encuentran surfistas de toda la orbe en playas como Cabo Blanco, Pico Alto, puerto de Pacasmayo, entre otras ha servido para que los surfistas peruanos perfeccionen sus técnicas en éste popular deporte.

Los buenos resultados en los distintos torneos internacionales en los que han participado también son excusa para que los peruanos terminen con el monopolio del surf que se cree siempre ha pertenecido a quienes venían de Hawai o Australia.

En Punta Rocas playa ubicada a unos 40 kilómetros del sur de Lima se juega la tercera fecha del tour de la Asociación Latinoamericana de Surf 2007 (alas) lo cual hace notar las figuras peruanas de la tabla.

En la categoría femenina Analí Gómez, subcampeona mundial junior de la misma disciplina es dirigida por Luis Miguel, mejor conocido como Magoo, quien es el actual campeón mundial de tabla en la categoria Grand Master.

La joven logra un roller que arranca gritos de entusiasmo al público, además gira con la tabla casi en 360 grados y vuelve meterse en la ola con una gracia suprema, lo que le acredita llegar a la próxima ronda.

Así como Sebastián Alarcón, también peruano lleva la delantera en la categoría masculina de este mismo campeonato arrancandole de las manos el liderazgo a su compatriota el actual monarca Gabriel Villarán.

No hay comentarios: