DECLIVE DEL PERIODICO


¿Que irá pasar con los medios escritos?
Los medios escritos están sediendo su espacio a la innovadora y fresca idea de los medios de comunicación que se encuentran en la red.


Muchos comunicadores y especialistas del tema no se cansan de decir que el futuro de los periódicos es muy oscuro, y todo debido a la inmensa ola de información que se muestra en internet cada segundo.


Los medios escritos no han pasado a segundo plano, pero no van a pasar muchos años para que sean delegados totalmente por los blogs y miles de herramientas que están a solo un click de los cibernautas y hasta los que no los son tanto.


Una de las razones de lo anterior es que los jóvenes, que suponen ser los activos del presente, están sedientos de información. Pero no exactamente la información que da la prensa hoy en día.


Los jóvenes al leer los medios que ahora se conocen como convencionales tienen una sensación de mandato a la hora de leer una noticia, que encuentran trillada, larga e impuesta.
En contraste la información en línea es dinámica, rápida, con miles de opciones al lado de las cuales escoger. Para nada impuesta, más bien escogen la nota que mejor se adecua a su punto de vista, y si no la ven solo como una posibilidad, no exactamente la verdad que se exhibe en los periódicos.


Los diarios tal como los conocemos hoy tienen los días contados, se dice que si tomamos la tendencia actual de caída en lectores de diario, la ponemos en un gráfico y trazamos una línea recta, esta recta tocaría el cero para 2043 y un diario deja de imprimirse mucho antes que eso.
La única alternativa de salida será que tomen en cuentan el factor de riesgo, aunque esto no le dará mucho tiempo más tampoco.


Ah no ser que los precursores de los medios impresos encuentren un nuevo modelo de negocio los periódicos desde The New York Times hasta La Nación que consideramos nuestra desaparecerán.

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